colegiados
          ventanilla única
          tramitación on-line
      ciudadanos 
          ventanilla única
          tramitación on-line
      ¿alguna duda? 
           
          sugerencias, quejas, ...
 
 
 
  
 
  
NOTICIAS...
Geodiversidad de La Vuelta 2017
22/08/2017
La Vuelta y la Geodiversidad son inseparables porque cualquier gran prueba del ciclismo es un reto contra el relieve. Cada rampa o cada descenso muestran un paisaje, un relieve, unas minas o unos campos de cultivo, cada uno de ellos con una historia de millones de años y que, explicada por la Geología, hace aún más interesante el viaje. La Cultura no tiene parcelas cerradas, y aquí vemos que la Cultura Deportiva y la Cultura Científica pueden darse la mano para hacer juntos cada etapa del recorrido.
Leer mas...
La Federación Europea de Geólogos aprueba nuevos Estatutos
08/08/2017
Cambia su sede de París a Bruselas.
Leer mas...
EMPLEO | Instituto Geológico y Minero de España
03/08/2017
Convocatoria de plazas laborales temporales 2017
Leer mas...
Congreso de Geoquímica 2017 | Avance de programa
01/08/2017
Actividades fuera de las sesiones científicas previstas a desarrollar con asistencia pública durante la realización del Congreso.
Leer mas...
COMUNICACIÓN | Informe Julio 2017
01/08/2017
Este informe refleja la repercusión en los medios de comunicación de las acciones desarrolladas por Europa Press Comunicación para el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos desde el 1 al 31 de julio de 2017.
Leer mas...
Estudio geoético sobre fracking en España
01/08/2017
Discourses and values underpin public debate on fracking in Spain: a case study at the crossroad
Leer mas...
EMPLEO | Oferta 14/2017
28/07/2017
Geólogo para trabajos puntuales alrededor del mundo, principalmente Sudamérica, con estancias aproximadas de 15 días fuera. Incorporación inmediata.
Leer mas...
INFORME EMPLEO | 2º TRIMESTRE
21/07/2017
A continuación, se indica el informe de empleo del segundo trimestre.
Leer mas...
CONVENIO DE COLABORACION - TECNICOO
18/07/2017
El colegio de Geólogos ha firmado un convenio de colaboración con Tecnicoo.
Leer mas...
LA ESCUELA DE MINAS E ENERXÍA DE VIGO OTORGA UN DIPLOMA AL ICOG EN AGRADECIMIENTO A LA COLABORACIÓN PRESTADA
17/07/2017
La entrega tuvo lugar durante el acto de celebración del 25 Aniversario de la Escuela
Leer mas...
Oferta 12/2017 y Oferta 13/2017 | Técnico de obra y Titulado Superior
04/07/2017
Se ofertan las siguientes vacantes.
Leer mas...
Ver noticias
   
 
       
Links de interés...
   

   

Opinión

   
Notas de prensa
   
   
   
    .
GEOSEN
   

Glosario

   
       

 
  
 
 
 
OPINIÓN
Clasificación Marco de las Naciones Unidas para la energía fósil y los recursos y reservas minerales 2009 (UNFC-2009)

Se acaba de publicar la versión en español de la Clasificación Marco de las Naciones Unidas para la energía fósil y los recursos y reservas minerales 2009 (UNFC-2009) que es un sistema para la clasificación y la presentación de información sobre la energía fósil y los recursos y reservas minerales aplicable a nivel internacional y es actualmente la única clasificación internacional que permite hacerlo.

La UNFC-2009 refleja las condiciones imperantes en el ámbito económico y social, incluidas las condiciones marco impuestas por los gobiernos y los mercados, la madurez tecnológica e industrial y la siempre presente incertidumbre en este tipo de actividades de exploración y explotación de recursos naturales.

Además, proporciona una estructura única y a nivel global en la que enmarcar los estudios internacionales sobre la energía y los minerales, analizar las políticas gubernamentales de ordenación de los recursos, planificar los procesos industriales y asignar el capital de manera eficiente.

Igualmente, está diseñada para lograr el ajuste con otros sistemas ampliamente utilizados en las industrias extractivas —como la Plantilla del Comité de Normas Internacionales para la Presentación de Informes sobre Reservas Minerales (CRIRSCO) y el Sistema de Gestión de los Recursos de Petróleo (PRMS) de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE), el Consejo Mundial del Petróleo (WPC), la Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG) y la Sociedad de Ingenieros de Evaluación del Petróleo (SPEE)— y facilitar la correspondencia con otros sistemas de clasificación.

Por último, la UNFC-2009 se define como un sistema de codificación consolidado que allana el camino para una mejor transmisión de información a nivel mundial que fomente la estabilidad y la seguridad del abastecimiento, con un menor número de normas y directrices y a nivel europeo, en consonancia con los objetivos de la Estrategia Europea de Materias Primas (RMI).

 
  COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS  |  Raquel Meller 7, 28027 Madrid  |  Tel.: 91 553 24 03 |  Email: icog@icog.es  | Aviso Legal   | Mapa web

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..