colegiados
          ventanilla única
          tramitación on-line
      ciudadanos 
          ventanilla única
          tramitación on-line
      ¿alguna duda? 
           
          sugerencias, quejas, ...
 
 
 
 
  
NOTICIAS...
CREACION DE LA COMISION DE CULTURA
17/01/2017
Aprobada la Comisión de Cultura del ICOG en la última Junta de Gobierno.
Leer mas...
DISTINCION PRESIDENTE HONORIFICO
17/01/2017
En la Junta de Gobierno celebrada ayer, se aprobó otorgar la distinción de Presidente Honorífico del ICOG.
Leer mas...
Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2016-2020 | Alegaciones enviadas
17/01/2017
Nuestro delegado en Castilla y León presentó en tiempo y forma las alegaciones aportadas por todos los colegiados.
Leer mas...
EMPLEO ENERO
13/01/2017
A continuación indicamos las ofertas de este año.
Leer mas...
INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO | 30 DE DICIEMBRE
11/01/2017
Se muestra el informe trimestral de desarrollo profesional para todos los colegiados.
Leer mas...
INTRAW | INFORME JAPÓN
10/01/2017
Se presenta un informe de referencia vinculado al desarrollo económico histórico de Japón en relación a la extracción de sus materias primas.
Leer mas...
EMPLEO URGENTE | ULTIMO DIA
09/01/2017
A continuación se indica una oferta de empleo en paleontología.
Leer mas...
Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2016-2020
03/01/2017
La Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2016-2020, publicada el pasado día 29 de diciembre de 2016 y recogida en el documento indicado más abajo acepta las aportaciones de nuestros colegiados.
Leer mas...
REUNION DE LOS COLEGIADOS EN GALICIA
20/12/2016
El día 15 de diciembre, el delegado de Galicia, Pablo Núñez, se reunió con los colegiados de la Comunidad en el Instituto de Xeoloxía Parga Pondal de la Universidad de Coruña. Unos veinte compañeros que hacia mucho tiempo que no coincidían volvieron a encontrarse.
Leer mas...
Ver noticias
   
 
       
Links de interés...
   

   

Opinión

   
Notas de prensa
   
   
   
    .
GEOSEN
   

Glosario

   
       

  

 
  
 
 
 
OPINIÓN
Clasificación Marco de las Naciones Unidas para la energía fósil y los recursos y reservas minerales 2009 (UNFC-2009)

Se acaba de publicar la versión en español de la Clasificación Marco de las Naciones Unidas para la energía fósil y los recursos y reservas minerales 2009 (UNFC-2009) que es un sistema para la clasificación y la presentación de información sobre la energía fósil y los recursos y reservas minerales aplicable a nivel internacional y es actualmente la única clasificación internacional que permite hacerlo.

La UNFC-2009 refleja las condiciones imperantes en el ámbito económico y social, incluidas las condiciones marco impuestas por los gobiernos y los mercados, la madurez tecnológica e industrial y la siempre presente incertidumbre en este tipo de actividades de exploración y explotación de recursos naturales.

Además, proporciona una estructura única y a nivel global en la que enmarcar los estudios internacionales sobre la energía y los minerales, analizar las políticas gubernamentales de ordenación de los recursos, planificar los procesos industriales y asignar el capital de manera eficiente.

Igualmente, está diseñada para lograr el ajuste con otros sistemas ampliamente utilizados en las industrias extractivas —como la Plantilla del Comité de Normas Internacionales para la Presentación de Informes sobre Reservas Minerales (CRIRSCO) y el Sistema de Gestión de los Recursos de Petróleo (PRMS) de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE), el Consejo Mundial del Petróleo (WPC), la Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG) y la Sociedad de Ingenieros de Evaluación del Petróleo (SPEE)— y facilitar la correspondencia con otros sistemas de clasificación.

Por último, la UNFC-2009 se define como un sistema de codificación consolidado que allana el camino para una mejor transmisión de información a nivel mundial que fomente la estabilidad y la seguridad del abastecimiento, con un menor número de normas y directrices y a nivel europeo, en consonancia con los objetivos de la Estrategia Europea de Materias Primas (RMI).

 
  COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS  |  Raquel Meller 7, 28027 Madrid  |  Tel.: 91 553 24 03 |  Email: icog@icog.es  | Aviso Legal   | Mapa web

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..