colegiados
          ventanilla única
          tramitación on-line
      ciudadanos 
          ventanilla única
          tramitación on-line
      ¿alguna duda? 
           
          sugerencias, quejas, ...

¿Qué es el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos?

 

EL COLEGIO

 

Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, creada por Ley 73/1978 de 26 de Diciembre, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
 
Goza, a todos los efectos, del rango de preeminencia atribuidos a esta clase de entidades por la Ley de Colegios Profesionales, por lo que es la única corporación legitimada para elevar a los Poderes Públicos los problemas y aspiraciones de la   profesión, asumiendo en tal sentido la representación del colectivo profesional.
 
Los Estatutos del ICOG fueron aprobados por el Real Decreto 1378/2001, de 7 de diciembre de 2001. Se encuentran a disposición de sus colegiados en la Sede Central y Delegaciones del Colegio.

 
 
 
 
Es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de Geólogo, la incorporación al Colegio (Art. 3º, 2, Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales).

Para ejercer la profesión de Geólogo son requisitos indispensables:

  • Estar en posesión del título de Licenciado o Doctor en Ciencias Geológicas. 
  • Estar colegiado en el Colegio Oficial de Geólogos.
  COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS  |  Raquel Meller 7, 28027 Madrid  |  Tel.: 91 553 24 03 |  Email: icog@icog.es  | Aviso Legal   | Mapa web

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..