colegiados
          ventanilla única
          tramitación on-line
      ciudadanos 
          ventanilla única
          tramitación on-line
      ¿alguna duda? 
           
          sugerencias, quejas, ...

Visado y supervisado

 

VISADO/SUPERVISADO


                           
VISAR O SUPERVISAR UN ESTUDIO O PROYECTO
 

 - La Normativa de Visados de estudios y proyectos se aplicará por petición expresa de los clientes de los colegiados.

-  La Normativa de Supervisados (supervisión de estudios y proyectos) se aplicará a petición de los colegiados.

 

El peticionario marca la diferencia

 

El apartado 13 del artículo 5, Visado, de la Ley 25/2009 de diciembre, conocida como Lay Ómnibus, establece que los Colegios de profesiones técnicas, visarán los trabajos profesionales en su ámbito de competencia: cuando se solicite por petición de los clientes, o cuando así lo establezca el Gobierno, mediante Real Decreto.

El 6 de agosto de 2010, el BOE promulgó el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre Visado Colegial Obligatorio que restringe los visados obligatorios de los Colegios Profesionales a los proyectos, obras y demolición de edificaciones, voladuras, proyectos de explosivos, cartuchería y aprovechamiento de recursos mineros.

Dado que el referido Real Decreto entró en vigor el 1 de octubre de 2010, el ICOG ha abordado un cambio de la Normativa de Visados por una de estudios y proyectos, cuyo objetivo es poner en valor la labor realizada por el ICOG en la última década ante los colegiados, los clientes de estos y la sociedad en general, al superar el objeto de visados establecido en el apartado 13 del artículo 5 Visado de la Ley 25/2009 de 22 de diciembre, mediante la institución de la supervisión facultativa de estudios y proyectos.

En consecuencia, el VISADO / SUPERVISADO de estudios y proyectos, se conceptúa como un DECÁLOGO DE SERVICIOS en beneficio de los colegiados y sus clientes.

 

FOLLETO INFORMATIVO


  COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS  |  Raquel Meller 7, 28027 Madrid  |  Tel.: 91 553 24 03 |  Email: icog@icog.es  | Aviso Legal   | Mapa web

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..